Páginas vistas en total

domingo, 6 de enero de 2013

Los Reyes Magos


EN SANTURDEJO
            Pasados 18 años, el pueblo de Santurdejo ha vivido una nueva noche de reyes. El Ayuntamiento y la Parroquia de la localidad, junto con el Bar “La Universidad”, han organizado una cabalgata de reyes en la que todos los vecinos de Santurdejo han recibido un regalo, de los reyes magos, que ha devuelto la ilusión al pueblo.
     Dentro de su programa de actividades de dinamizar el pueblo, se ha organizado esta actividad para promover que los vecinos regresen a sus raíces, sobre todo, en aquellos periodos del año en los que el entorno rural se despuebla.
     La última noche de reyes se celebró allá por el año 1994. Si anteriormente los  afortunados que recibían regalos eran los niños, este año 2013 los protagonistas han sido, especialmente, las personas mayores.
      Sorprendidos por la visita de los magos, niños y, sobre todo, los ancianos del pueblo, se asomaban a sus ventanas al sentir la música y la algarabía que organizaba la cabalgata. Mayor fue su asombro cuando los reyes les hacían entrega de unos regalos inesperados. Fue maravilloso compartir y vivenciar esas caras de sorpresa y felicidad.


1 comentario:

  1. GRACIAS!!!
    Agradeceros el momento que nos hicisteis pasar, en esta ocasión especialmente a los más mayores. El regalo en forma de recuerdo, fue el mejor regalo que pudisteis elegir.

    Agradecer también el trabajo de todos los que voluntariamente, están intentando mantener la vida del pueblo.

    Otra vez gracias.

    ResponderEliminar