Páginas vistas en total

miércoles, 28 de octubre de 2015

Vídeo de la V Marcha

A continuación os dejamos el enlace para ver el vídeo de la 5º Marcha que nos ha enviado Juanjo Montuno. Muchas gracias, majo.

Fotos de la V Marcha al Entorno Natural de 2015

En primer lugar agradecer a cada una de las personas que nos han ayudado a hacer posible esta V Marcha al Entorno Natural de Santurdejo (Felix, Susana, Fernando, Rosita, Jesús, Dioni, Blanqui, Tere, Puy, Nuria, Manolo, Radu, Elena, y muchas otras personas que dejamos sin nombrar) Pero, especialmente mil gracias a Jesús Montoya y a toda su gente por la gran labor en la cocina, ya que sin su colaboración nos habría sido imposible atender a los más de trecientos participantes que acudieron hasta nuestro pueblo, para disfrutar del colorido que nos ofrece el otoño. 
Extendemos nuestros agradecimientos a los que nos han enviado las fotos que a continuación colgaremos en la red. (José Veloso Carrreras, Enrique Requeta, Jesús Valgañon, Arturo Capellán, Marisol Arrea Uruñuela, Juanjo Montuno, Blanqui Reza, Nieves Muñoz, ...). y también agradecer a todos los participantes que un año más nos han acompañado en este bonito recorrido. (Pinchar en la foto para ver el albúm)


domingo, 4 de octubre de 2015

V Marcha al Entorno Natural de Santurdejo 2015

La Asociación de Amigos de San Jorge, junto con el ayuntamiento de Santurdejo preparan está  V Marcha de 16 Km. para adultos y 5 Km. para niños. Dedicada a los amantes de la naturaleza que podrán disfrutar de amplias panorámicas del entorno que nos rodea, así como de todo el colorido que nos ofrece el otoño con sus hojas caídas y su diversidad cromática que nos emborracha de belleza, al atravesar los  distintos ecosistemas que constituyen este enclave natural: robledales, húmedos hayedos, matorrales, helechos, y pinares de repoblación.  Así como un pequeño tramo junto al río, con vegetación propia de ribera.

La ruta no es un paseo por la Vía verde, ya que la gran parte de su recorrido trascurrirá por sendas y caminos con algún tramo (especialmente al principio) de pendientes. Por ello, no es recomendada para gente que no haya realizado senderismo anteriormente. Para todos  aquellos que participen es necesario el equipamiento correspondiente: botas de montaña y bastones.  

La salida se hará desde la plaza “El Campillo” al igual que los años anteriores. Durante el trayecto se realizará dos pequeñas paradas para reponer energías en dos puntos de avituallamiento: el primero se ubicará al finalizar el tramo más duro del recorrido y en él se repondrán fuerzas con frutos secos y agua; el segundo se situará en el punto más elevado del recorrido, en un pequeño descampado, donde se ofrecerá una pieza de fruta y agua. En este punto se recomienda descansar (almorzar) y disfrutar de las vistas, si el día lo permite.

Es obligatorio ir detrás del guía durante el primer tramo de la marcha debido a que discurre por sendas con suelo irregular, pequeños barrancos, etc. Se estima una duración entre 3 h. 30 minutos a 4 h. Os recomendamos que os la toméis con calma, disfrutando del paisaje y de la agradable compañía de los otros senderistas.

La degustación de paella comenzará a partir de las 13 h. 45 minutos.


La marcha infantil trascurrirá a la orilla del río, y por tramos de amplios caminos,  y de fácil trayecto. Se trata especialmente de que los niños disfruten de la belleza del entorno, y que aquellos padres que deseen venir con la familia puedan hacerlo, ya que habrá monitoras que se encargarán del cuidado de los pequeños desde el momento de la salida (9:30 h.) hasta que los padres terminen la ruta. La cual se juntará en su tramo final con la marcha infantil, para que cada familia recoja a sus hijos y terminar así, el recorrido juntos.
Importante:
Inscripciones Limitadas: (máximo 250 personas)
santurdejo2011@gmail.com  /  699865522  /  639845697
También pueden inscribirse en el Bar “La Universidad” de Santurdejo
Ibercaja: 2085-6017-11-0330006770 (nos ha comentado la entidad que no cobrará comisión por el ingreso)
Adultos: 5 euros 
(después del 18 de Octubre 8 euros)
Infantil: 3 euros (también pueden apuntarse justo antes de la salida)

Hora de salida 9:30 (adultos)

Hora de salida 11:30 (Infantil)

Salida Plaza del Campillo: es necesario acercarse a la mesa de la organización para recoger los tiques necesarios para el avituallamiento y la comida.  Recibir la información necesaria, caso de que vengan acompañados de niños ( lugar de espera, monitores responsables,…)